Publicado: 19 de Abril de 2017 a las 14:36

La empresa Transportes Flix fue creada en los años 40 por Klaus Pfefferkorn, un químico alemán empleado en la Electroquímica de Flix  quien vió la necesidad y la oportunidad de establecer un servicio de recadería entre el pueblo de Flix y la ciudad de Barcelona. Años después el negocio fue traspasado al suizo Alfonso Lungstmann quien trasladó la sede de la empresa a Barcelona. 

En el año 1959 la empresa pasó a manos de Tomás Andrés Andrés, que hasta entonces había trabajado como conductor autónomo para la misma, quien fue el titular hasta su jubilación en el año 1982 siendo relevado entonces por su hijo Albor Andrés Mateu.

Finalmente en el año 1987 la empresa se constituyó como Sociedad Anónima. En el día de hoy la empresa está gestionada por la tercera generación de la familia Andrés.

Desde sus orígenes la empresa se ha dedicado al transporte de productos químicos, ya que su creación tuvo como objetivo cubrir las necesidades de transporte de la Electroquímica de Flix (hoy Ercros, S. A.). Hasta el año 1982 esta actividad estuvo englobada dentro del servicio de recadería que abarcaba las comarcas del Priorat, Terra Alta y Ribera d’Ebre. A partir del año 1982 se comenzaron a transportar productos químicos en camiones caja de manera independiente a la actividad principal de recadería y fueron añadiéndose nuevos clientes.

En 1992 se cesó en la ya deficitaria actividad de recadería y se incorporó a la flota de la empresa la primera cisterna iniciándose así la línea de transporte predominante en la actualidad.